Descubre todo lo necesario sobre tu personalidad según los signos del zodiaco. Características. Qué dice tu horóscopo sobre ti.

En astrología, tu signo del zodíaco u horóscopo, está basado en la división en doce partes iguales de la esfera celeste, sobre la que se trazan las trayectorias del Sol, la Luna y los planetas.

Esta elipsis no es fija, se desplaza y está dividida en doce partes idénticas sobre la que avanza un sector por cada mes del año. Y cada uno de esos sectores contiene una constelación. Precisamente, esas constelaciones del zodiaco definen cada uno de los signos zodiacales y sus características.

Teniendo en cuenta también el ascendente, al igual que el signo solar y lunar. Todas estas cuestiones unidas, no solo el horóscopo, conforman la predisposición en el carácter de cada uno de nosotros.

Es probable que no te sientas identificado con tu horóscopo al 100%, ya que hay otras variables que influyen. No obstante, sí que reconocerás, al leer lo que se dice de cada signo, los rasgos fundamentales de tu personalidad.

La palabra zodiaco procede del griego: zoodiakos (kyklos) y los videntes las venimos utilizando como método de adivinación; para la confección de horóscopos y cartas natales.

El signo de cada uno de nosotros corresponde con la fecha de nacimiento; el momento en que vemos la luz nos integra en el cosmos como una parte más del mismo.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Este planeta en el cual nacemos es una escuela donde venimos a superarnos y a evolucionar. Venimos aquí como estudiantes para convertirnos en maestros. Seres hechos de trozos de carbón depurándonos para dejar salir nuestro diamante maravilloso.

Así también venimos a aprender a vincularnos con la energía del dinero…

Fuego (Aries, Leo, Sagitario) A pesar de ser impulsivos en su accionar tienen una naturaleza realista a la hora de conectarse con el dinero, son objetivos en ese aspecto, saben lo que tienen y lo que no tienen. Al que más le cuesta cobrar es a Sagitario, con los años puede volverse “sabio” en esa materia.

Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) Son los que vienen a concretar, por sobre todas las cosas. El mundo de las formas es su mundo. Utilizan la energía mental en materia de dinero, viendo siempre las distintas posibilidades para acrecentar su patrimonio. Suelen no ganar dinero de una sola manera.

Aire (Géminis, Libra, Acuario) Son los que manejan el mundo de las ideas, y a la hora de ganar dinero necesitan de estabilidad emocional para no dejarse llevar por las turbulencias emotivas y perder. No obstante son grandes intuitivos para vislumbrar dónde está el negocio.

Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) Aquí nos encontramos con los grandes derrochones salvo en el caso de Cáncer, al que le gusta guardar, y lo hace siempre para metas importantes. Son exagerados por naturaleza, adoran gastar. Deberían tener a su lado una pareja metódica y conservadora que les enseñe el valor del dinero. Saben inspirar a otros a generar recursos.

Signo del zodiaco Acuario

Del 21 de enero hasta el 19 de febrero

Acuario

Día: Sábado

Número de la Suerte: 3

Colores: Verde, negro y azul

Planetas: Saturno y Urano

A un Acuario le gustará la independencia, sentirse libre. Quizá no encuentres mejor amigo que un hombre o una mujer Acuario, si lo que buscas en la amistad es el altruismo y la sinceridad.

Dicha sinceridad, puede que en demasía en ciertos casos, no siempre es bien entendida, pero por lo general son nobles y te dedicarán el tiempo que sea necesario para ayudarte; incluso sin pensar en sí mismos.

Los Acuario necesitan sentirse en un ambiente seguro y estable, en esas circunstancias mostrarán lo mejor de sí mismos. Su sensibilidad puede quebrantar su estado emocional por lo que es preciso que quien comparta su tiempo con ellos, tenga en cuenta este dato para conseguir una óptima convivencia.

Así las cosas, se puede decir que los Acuario encuentran con facilidad la amistad y el apego de las personas que los rodean, incluso teniendo en cuenta que esto no suceda a la inversa, es decir, que los demás no sean una sana influencia para ellos.

A los Acuario les seducen los retos, por ello siempre buscan acción, de pensamiento o de obra. Odian la monotonía y el aburrimiento y asumen las responsabilidades con facilidad.

Los Acuario en el Amor

Su sentimiento de libertad también los expresan en sus relaciones sentimentales. A pesar de ello, muestran flexibilidad en el amor, alejándose de situaciones rígidas y entendiendo que todos tenemos que tener nuestros márgenes de libertad y desahogo.

Si necesitas mimos y cariños, enamórate de un Acuario. Los tendrás.

Signo del zodiaco Piscis

Del 20 de febrero hasta el 20 de marzo

Piscis

Día: Martes

Número de la Suerte: 9

Colores: Gris y azul

Planeta: Neptuno

En Piscis encontramos la bondad personificada y la materialización de este rasgo en su constante ayuda a los que les rodean. Son responsables al máximo, preocupándose por todo cuanto acontece a su alrededor. Por ese motivo, encontrarás en ellos a personas sensibles, con intuición, que ven venir los problemas con mucha antelación.

Viven las experiencias ajenas como si fueran propias y muestran un espíritu de sacrificio a prueba de bomba. Esta cuestión les puede traer consecuencias indeseadas, ya que en muchas ocasiones no saben diferenciar los límites entre lo que necesitan y lo que dan a los demás.

Su sensibilidad les suele separar de la realidad, llegando a entender que su estado de ensoñación es real. Por ello se refugian en su propio mundo, olvidándose de sus necesidades y anteponiendo las de sus seres más queridos.

También suelen mostrar tolerancia y respeto por las opiniones y los actos ajenos. Tendrás en Piscis un amigo para toda la vida si sabes entender su naturaleza tímida y reservada.

Los Piscis en el Amor

Los Piscis como pareja son muy detallistas. También muestran la cara menos amable de los celos, pues suelen mostrarse posesivos.

Si su pareja le muestra su amor y comprensión, tendrán mutua compañía y alegría para toda la vida. Sin embargo, si se muestra huidiza; puedes encontrarte con una ruptura, dado que compromiso y unidad son sus leit motiv.

Entendiendo estos rasgos de su carácter, en la unión de pareja o en el matrimonio, los Piscis se entregan totalmente, sin reservas, pues siempre estarán pendientes de la pareja y la descendencia, olvidándose incluso de su propio confort y comodidad.

Signo del zodiaco Aries

Del 21 de marzo hasta el 20 de abril

Aries

Día: Martes

Número de la Suerte: 8

Colores: Naranja y Rojo

Planetas: Marte y Plutón

La capacidad de liderazgo es una de las claves sobre las que orbita el carácter de los Aries. Esto se manifiesta en su iniciativa y emprendimiento. Un hombre o una mujer Aries asumirán riesgos y encararán los desafíos con fortaleza. Son, de esta manera, muy activos; verás que no les gusta estar demasiado tiempo en casa, sin nada que hacer, pues aman la diversión y el entretenimiento. Aunque también disfruten de su hogar si hay un plan interesante que compartir con su pareja o amigos.

La confianza y el optimismo reafirman estas cualidades, a lo que hay que añadir cierta agresividad que, en el peor de los casos, les puede hacer vulnerables.

Por otro lado, los Aries suelen ser marcadamente independientes y competitivos ya que les gusta poner a prueba lo que saben y de lo que son capaces. Esas cualidades, en muchas ocasiones, les hacen ser impacientes, necesitan que los asuntos que quieren sucedan lo antes posible; si bien es cierto que puedan perder el interés si no encuentran alicientes que le sorprendan y motiven.

Los Aries en el Amor

Un Aries, aunque sea independiente, amará con pasión, no exagerada, pero sincera. El hecho de que se dejen llevar por el instinto, a veces les trae complicaciones. Es probable que en una discusión, se dejen arrastrar por pensamientos que pueden herir a la pareja.

Los Aries aman a personas extrovertidas y alegres, con generosidad y entusiasmo.

Los planetas que rigen a los Aries son Marte y Plutón, lo que les garantiza poseer una gran fuerza y energía.

Signo del zodiaco Tauro

Del 20 de abril hasta el 20 de mayo

Tauro

Día: Martes

Número de la Suerte: 6

Colores: Rosa y Verde

Planeta: Venus

La fuerza de voluntad es el rasgo característico de los Tauro. Obstinados y pacientes, conseguirán aquellos objetivos que se marquen en su vida.

Si conoces a alguna persona Tauro, sabrás que suelen ser desconfiadas, aunque no por ello dejan de ser almas caritativas en las ocasiones que les marque el destino, con sus amistades o con causas altruistas.

También son bastante materialistas, anteponiendo los bienes materiales a los espirituales, por ello aman el dinero y el ahorro; y siempre están en la búsqueda de la ganancia.

Sus almas nobles suelen ser buenas consejeras cuando surge alguna disputa. Son, de esta manera, diplomáticos y conciliadores.

Amigos de sus amigos, solo compartirán sus secretos íntimos con la persona que se gane su confianza, algo que no resultará del todo sencillo. Necesitan seguridad y prudencia, lo que muestran en casi todas las vertientes de la vida.

Los Tauro en el Amor

Un Tauro amará con todas sus fuerzas y lo hará con fidelidad, con todas sus consecuencias. Si bien, no se dejarán llevar por sencillas y superficiales pasiones. Enfrentarán las relaciones con tranquilidad y mesura.

Necesitan mucha comprensión y apoyo, su tozudez manifiesta nos obligará a entenderlos en todos los extremos. No se dejarán llevar por impulsos y suelen ser personas de una sola pareja. Eso sí, el día que, tras meditarlo, hayan decidido la ruptura, difícilmente volverán la vista atrás.

De fácil adaptabilidad al entorno, suelen mostrarse tolerantes y apaciguadores. Si sigues su camino, que ellos suelen tener muy claro, tendrás una pareja fiel por siempre.

Signo del zodiaco Géminis

Del 21 de mayo al 21 de junio

Géminis

Día: Miércoles

Número de la Suerte: 5

Colores: Azul

Planeta: Mercurio

Géminis es la ambivalencia. Peculiares y contradictorios, energéticos e inteligentes, los Géminis se adaptan muy bien a las condiciones y circunstancias con que la vida les provea.

Los Géminis cuentan con una enorme imaginación y curiosidad, aunque no suelen penetrar o profundizar en los temas por esa volubilidad e impulsividad que les azota.

Dotados para la persuasión y la comunicación, suelen ser grandes oradores expresando sus ideas y pensamientos con claridad y elocuencia.

Les gusta la innovación, el cambio y el progreso. No les gusta el estatismo y la rutina, consideran necesario que sucedan cosas, por eso no son demasiado hogareños, en el sentido de que les apetezca quedarse en casa a esperar que suceda algo. Ya están ellos y ellas para hacerlo posible.

Estos rasgos de su carácter les suele llevar a que tomen decisiones improvisadas en ciertas ocasiones, aunque ellos solos se encargan de buscar la solución a los problemas.

Los Géminis en el Amor

La emotividad se manifiesta, en los Géminis, a la mínima de cambio. No utilices palabras gruesas sino quieres impresionarlos, pues son muy susceptibles emocionalmente.

Conocer a un hombre o a una mujer Géminis no es tarea sencilla, quizá por esa propia ambivalencia. Eso sí, en el momento que ganes su corazón muy probablemente lo tengas para siempre. Se achaca, generalmente, que los Géminis se guardan para sí su cariño cuando es al contrario. Sobre todo cuando saben que son amados y amadas, cuando saben que somos personas tan sociables y alegres como ellas.

A los Géminis les encanta viajar y tener nuevas experiencias. Todo lo enigmático y desconocido les atrae sobremanera, y cuando lo descubren en su pareja, permanecen fascinados.

Signo del zodiaco Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio

Cáncer

Día: Lunes

Número de la Suerte: 2

Colores: Blanco

Planeta: Luna

Si hay un signo abierto a la amistad y al amor ese es Cáncer. Aunque tampoco conviene exagerar en este sentido, son menos limitantes en cuanto a las exigencias que tienen otros signos como Escorpio, por ejemplo.

Los Cáncer se muestran confiados y abiertos, se podría decir que son divertidos, sin dejar a un lado las exigencias y los análisis que realizan de todo cuanto les rodea. Lo que sí es cierto es que no suelen ser reacios a encontrar nuevas amistades, su predisposición anima al encuentro y al disfrute, por eso suelen ser personas que cuentan con un amplio círculo de buenos amigos.

Un detalle en contra de este análisis es que los Cáncer son personas que, en cuanto a sentimientos, son de blancos y negros. Desconocen la gama del gris. Así, pueden pasar de la indiferencia al entusiasmo como un viento que va y viene a, vaya usted a saber, qué clase de antojo. Algo que les hace, en ocasiones, poco confiables.

Lo bueno es que suelen darse cuenta y saben rectificar, aunque no lo hagan inmediatamente.

Todo ello nos lleva a que necesitan rodearse de personas que sepan comprender estos extremos (o extremismos).

Los Cáncer en el Amor

Los Cáncer, siguiendo el hilo del perfil de su carácter que acabamos de describir, pueden pasar del apasionamiento a la timidez sin apenas darnos cuenta. No es sencillo que tomen decisiones inesperadas o sorprendentes, pues meditan todo lo relacionado con la pareja de forma concienzuda.

Ahora bien, en el momento en que la flecha de Cupido les alcanza, no suelen dar marcha atrás. Si les haces sentirse importantes y valorados, tendrás su corazón en la mano.

Los Cáncer son detallistas y también quieren que lo sean con ellos. Además, demostrarán a todos que eres suyo o suya y no dejarán que nadie se pueda llegar a entrometer en vuestra relación. Sí, son celosos y posesivos; además no dejarán que airees vuestros problemas, si los tenéis, a los cuatro vientos. Los trapos sucios, para los Cáncer, se limpian en casa.

Signo del zodiaco Leo

Del 23 de julio al 23 de agosto

Leo

Día: Domingo

Número de la Suerte: 1

Colores: Rojo, amarillo y naranja

Planeta: Sol

Si hay algún signo del zodiaco que no encuentre problemas en las relaciones con los demás, sean de la índole que sean, esos son los Leo.

El sol representa la fuerza y en este signo es una muestra clara de ese rasgo, acompañado de cierta evolución de la propia fuerza y que podríamos denominar fiereza. Son energéticos y vitales, por lo que ponen toda su personalidad en los asuntos que enfrentan.

El optimismo es otro rasgo que los identifica, lo que les lleva a granjearse las simpatías allá por donde van. Saben analizar las diatribas propias y las de sus allegados, ofreciendo siempre un consejo para mejorar las circunstancias, sean o no adversas.

Se podría pensar que los Leo no son humildes. Todo lo contrario, aunque atesoran una gran potencialidad en su yo interior, no la exponen con impudicia.

Los Leo en el Amor

Si quieres tener una persona fiel a tu lado, elige un Leo. Eso sí, deberás ser su persona ideal y no te creas que se conforman con cualquier ‘cosa’. Deberás saber escuchar y ser paciente, pues en demasiadas ocasiones encontrarás que su testarudez puede ser desmedida.

Los Leo son, de carácter, abierto y hablarán de sus sentimientos sin demasiados tapujos. Les encantan las personas cultas y profundas y, a la vez, amantes de cierto riesgo por lo que les encanta la aventura y lo extraordinario.

Al igual que con los amigos, con la pareja que elijan se entregarán con el corazón en la mano, demostrando su cariño en cuanto tengan ocasión.

Confiables y amables, siempre estarán ahí, dando lo mejor a sus familiares, amigos, amantes y compañeros.

Signo del zodiaco Virgo

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Virgo

Día: Miércoles

Número de la Suerte: 5

Colores: Blanco, verde y amarillo

Planeta: Mercurio

Analíticos y pensadores profundos, con una destacada perspicacia meticulosa, así son los Virgo. Ese rasgo de su carácter le suele perjudicar, pues se toman los asuntos dándoles más importancia de la que tienen, lo que les puede hacer hasta perder el sueño.

Si te propones convencer a un Virgo de algo, ya puedes tener suficientes argumentos. Su racionalidad está forjada a fuego y piden a los demás lo mismo que para ellos: convencimiento y cordura.

No son en exceso optimistas, por lo que suelen buscar la compañía de personas que sí lo son, ya sean sus parejas o sus amigos más íntimos. Por ello, seleccionan sus amistades con muchas cautelas y no se entregan a cualquiera así como así.

Por otro lado, buscan la amistad constantemente porque le gusta socializar, y no les importa ser el centro de atención en cualquier reunión.

Los Virgo en el Amor

Todo lo comentado anteriormente nos lleva a pensar que para Virgo tener grandes amantes o una relación duradera no resulta tarea sencilla.

De hecho, les gusta tener aventuras esporádicas y, a la vez, no son reacios a mantener una relación que se prolongue en el tiempo.

Esto no significa que los Virgo sean amantes infieles porque si encuentran la horma de su zapato, tendrán pareja para siempre. Eso sí, para que suceda esa unión eterna, será necesario que cada día encuentre alicientes con los que entusiasmarse.

Signo del zodiaco Libra

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Libra

Día: Viernes

Número de la Suerte: 7

Colores: Azul, rosa y marrón

Planeta: Venus

En la balanza está el equilibrio, y eso es lo que son las personas Libra en casi todos los órdenes de la vida. Sobre todo en aquello que atañe al equilibrio entre el cuerpo y el alma.

El equilibrio se manifiesta en el orden de ideas y de cuanto les rodea en lo material. Difícilmente discutirás con un Libra, pues rehúyen el enfrentamiento verbal y físico, aunque les encante el debate y la confrontación de ideas.

De ahí que sean personas que sepan mediar en conflictos, bien sean en una simple discusión vecinal o en un conflicto mayor. Ese aspecto les lleva a ser vistos como personas altruistas y benefactoras que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio.

La ponderación de los Libra les lleva a saber cuidar el entorno del que se rodean, desde su aspecto físico hasta la decoración de su hogar.

Pero no todo es felicidad o armonía para los Libra, pues suelen encontrarse solos y necesitados del cariño necesario para que esa estabilidad representada por la balanza encuentre el punto medio.

Los Libra en el Amor

Se dice que las personas nacidas bajo el signo Libra son muy posesivas en sus relaciones. Necesitan sentirse queridos y que esa sensación se manifieste de manera regular y constante.

Aman sin reservas y, si no se cuidan lo suficiente de sus compañías, puede llegar a sufrir. Necesitan el equilibrio que buscan con pertinacia: y ello se manifiesta en que les guste las relaciones duraderas, por eso no es extraño que entre sus pensamientos esté el establecer una familia; una pareja que les preste atención y les regale mimos.

Por otro lado, los Libra son personas que gustan, que atraen. Ese equilibrio les hace objeto de deseo, tanto a nivel afectivo como sentimental.

Signo del zodiaco Escorpio

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Escorpio

Día: Martes

Número de la Suerte: 8

Colores: Negro y ocre

Planeta: Marte

Si hay un signo del zodiaco que viva en los extremos, ese es Escorpio. Suelen tener muy mala fama porque se les acusa de tener un mal carácter o, como mínimo, un carácter agrio y desabrido, donde algunos dicen que tienen un ‘fuerte carácter’.

Y no suele faltar razón, sin embargo, cuando se conoce a un Escorpio y se convive con él, se descubren mil matices a esta aseveración.

Estar dominado por Marte, el dios de la Guerra, no es fácil para nadie. Esa fuerza y esa garra se manifiesta de muchas más maneras que por los arranques hostiles que, en ciertos momentos, manifiestan. Una hostilidad que no suele ser duradera, pero que muy pocos aciertan a comprender.

Los Escorpio son muy reservados con su intimidad. Son desconfiados por naturaleza, siempre piensan que todos los asuntos pueden tener diferentes puntos de vista, por lo que son excelentes analíticos, lo que provoca que se les presuma una peculiar inteligencia.

Tienen una cantidad de energía desbordante que emplean para afrontar todas las tareas que la vida les pone por delante, ya sea en el trabajo, en el compromiso con la familia o para divertirse.

Los Escorpio en el Amor

La reserva de su intimidad de la que antes hablábamos les hace ser personas de difícil conquista como parejas estables y duraderas.

Eso sí, la entrega como amante de un Escorpio no tiene comparación con ningún signo del zodiaco. No suelen eludir cualquier encuentro, por esporádico que sea. Si hablamos de casamiento, habrás de esperar que Escorpio esté del todo convencido. Y eso no será sencillo.

Ahora bien, cuando un Escorpio se entrega, lo hará con todas las consecuencias. No hay medias tintas para este signo tan complejo y que busca la perfección con detalle analítico. Y si eres su pareja, también.

Signo del zodiaco Sagitario

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario

Día: Jueves

Número de la Suerte: 3

Colores: azul y púrpura

Planetas: Júpiter

Amigo de sus amigos y… de casi todo el mundo, los Sagitario son personas optimistas que viven la vida con feliz plenitud. Apenas verás a un Sagitario quejarse porque las cosas no van bien. Les cuesta ver el costado menos amable de la existencia.

Si quieres optimismo, arrímate a un hombre o una mujer Sagitario, te curará los males que tan extendidos están y que llenan de noticias los telediarios.

Además de esta rasgo tan especial, en los Sagitario también encontrarás personas confiadas. Siempre sinceros, sin utilizar el ‘sincericidio’, ayudarán a quienes estén a su lado sin exigencias. Eso sí, cualquiera no se gana la amistad de un Sagitario. En este sentido son exigentes porque no les gusta mostrar dos caras. Quieren ser sinceros, pero también felices. Sin disimulos.

No te sorprendas de la gratitud que demuestran los Sagitario. Todo lo dan, o todo lo comparten. Son espléndidos con los seres que aman y lo demuestran con gran humildad y sencillez.

Los Sagitario en el Amor

Los Sagitario son personas a las que gustan las relaciones largas en el tiempo, les encanta rodearse de tranquilidad. Es sencillo que piensen formar una familia pronto y vivir con plenitud el mejor clima posible entorno al hogar.

Les gusta entablar largas conversaciones. Por un lado, necesitan tener control por todo aquello que les rodea y no cejarán en sus indagaciones. Algo que les puede hacer parecer algo molestos. Sin embargo, lo que persiguen es la estabilidad y el orden. Y en ello, no ponen recato.

Signo del zodiaco Capricornio

Del 22 de diciembre al 20 de enero

Capricornio

Día: Sábado

Número de la Suerte: 4

Colores: amarillo, azul y marrón

Planetas: Saturno

Nacidos para el compromiso, son realistas por naturaleza. Aman la libertad en toda su extensión, tanto en la acción como en el abstracto pensamiento.

Encontrarás que los Capricornio no son personas muy habladoras, quizá porque estén pensando, disciplinadamente, lo que tienen que hacer.

Ese rasgo de su carácter, unido a que se muestran bastante desconfiados a menudo, se puede manifestar en que no sean personas que cuenten con un gran número de amistades, sin embargo, sus amigos serán fieles en todo momento.

El capricornio es ahorrativo porque le gusta rodearse de seguridad, así mostrará su pragmatismo y comportamiento maduro. Le gusta imponer sus criterios quizá porque cree que siempre podrá resolver los problemas por sí mismo.

Al Capricornio le gusta estar rodeado de su familia, le encantan las tradiciones y sentirse arropado por su gente.

Los Capricornio en el Amor

En el amor, para entender a un Capricornio, deberás concederle libertad. Quizá por esa razón, no les gustan los matrimonios en los que no hay resquicios para el espacio propio.

Por otra parte, son desconfiados en primera instancia, ya que necesitan sentir el ambiente próximo y sincero. Piensan muchos las cuestiones que les afectan, por ello cuando sientan que una relación ha terminado, pondrán tierra de por medio en decisiones que suelen ser inapelables.

El Capricornio es un amante serio al que le gusta que las relaciones sigan un curso lento. Son personas de pocas palabras, más de acción, pero sinceros y con un enorme corazón.

Signos de fuego

Pasión, inteligencia, creatividad, dinamismo y fuerte temperamento, así son los signos de fuego. Se caracterizan por enojarse con la misma facilidad con la que perdonan el agravio. Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.

Signos de aire

Géminis, Libra y Acuario conforman los llamados signos de aire. Les apasiona la comunicación y las relaciones sociales. Encontrarás en ellos fieles amigos. Les encanta ser analíticos y dar buenos consejos.

Así mismo, disfrutan de la faceta intelectual de la existencia, de las charlas amigables, aunque se les achaca cierta superficialidad, eso no suele ser del todo cierto.

Signos de agua

Emocionalidad, sensibilidad a flor de piel, intuición y misterio, son características esenciales de los signos de agua, representados en el zodiaco por Escorpio, Piscis y Cáncer.

Quieren a los que les quieren de forma incondicional. Mejor no busques enemigos entre ellos, si bien son nobles y profundos.

Signos de tierra

Sensatez y realismo, conservadores y materialistas, con los pies en el suelo, nunca mejor dicho. Son los signos correspondientes a Virgo, Tauro y Capricornio; prácticos y con una lealtad a prueba de bomba, les gusta la suntuosidad y lo material; entender su pragmatismo y cierto conservadurismo es la guía básica para comprender su carácter.

En cuanto a las características por signos, podemos decir que, de manera general, los signos se caracterizan por:

Aries Características

Impulsivos, no necesariamente violentos, pero si desesperados por lograr las cosas de inmediato, no son buenos para esperar, aun cuando convenga hacerlo. Sus relaciones suelen ser o directamente buenas o de corta duración, no suelen dar mucho tiempo para que las relaciones maduren.

Tauro Características

Conservadores, tranquilos, reacios al cambio, si Tauro está tranquilo como está le costará moverse para cambiar algo, sin embargo, aunque muchos no lo notan, siempre tienen un plan a largo plazo sobre el cual trabaja, su estabilidad la construyen sin descanso y en silencio, no es extraño que sean los primeros en su grupo de amigos en comprar casa y hacer su vida por completo.

Géminis Características

Inquietos, les encanta la variedad y le huyen por completo a la rutina, Géminis no cree mucho en las promesas, son personas de hechos y solo creen lo que ven, el amor declarado para ellos no vale un décimo del amor demostrado, debes tener cuidado porque todo lo comentan.

Cáncer Características

Algo sentimentales, aunque fuertes, son ahorradores, Cáncer es ese amigo en quien todos piensan cuando tienen una necesidad urgente porque siempre tiene algo ahorrado y nunca se niega a darle una mano a quien lo necesita. Sabe muy bien como aconsejar a los demás, aunque su vida tiene tantas heridas que ya parece un excombatiente.

Leo Características

Un líder, guía nato y es de las personas que se encarga de que todo ande bien en la casa, Leo se preocupa por todo, desde que las jarras de agua estén llenas hasta pagar a tiempo el gas, luz o agua, no le gusta dejar nada pendiente y su lema es: Si más nadie lo hace, lo hago yo y lo hago ya.

Virgo Características

Meticulosos al extremo, su ventaja es que les gusta mucho corregirte para que todo te salga bien, al mismo es uno de sus grandes defectos, no saben cuándo dejar de opinar y no a todo mundo le gusta que se estén fijando en lo mínimo que le falta para corregirle, a casi nadie, en realidad. Son serios y centrados en mantener su vida ordenada.

Libra Características

Los indecisos de la historia, elegir cualquier cosa, ropa, un nuevo computador o teléfono, todo le cuesta el triple de tiempo de lo normal, quizás por eso no cambia de amigos y suele tener los mismos amigos durante toda su vida. Es un ser de costumbres, puede leer muchos libros, pero siempre estarán dos o tres cerca, sus favoritos, si quieres agradarle, solo tienes que permitirle formar parte de tu vida, son amigos sinceros.

Escorpio Características

El misterioso, se trata de uno de los signos más interesantes del zodiaco, combinan una intuición capaz de descubrir cualquier secreto que traten de ocultarle, con un hermetismo que hace que casi nadie sepa nunca si lo que está pensando es realmente lo que está diciendo o haciendo, no creen mucho en el amor, hasta que se enamoran, lo cual ocurre solo en una etapa de su madurez emocional y cuando se enamoran, es para siempre.

Sagitario Características

El aventurero, es como un niño explorador, que quiere probarlo todo antes que se lleven el plato. Sagitario es a veces muy lanzado y casi siempre terminan arruinando una o varias amistades por querer experimentar el amor con alguien que les aprecie y con quien han tenido una bonita amistad. Suelen ser sin embargo centrados en los estudios y no dudan en ayudar a quien lo necesite.

Capricornio Características

El más planificador del zodiaco, no solo suele tener toda su vida ordenada y planificada, sino que exige lo mismo en su pareja, así es, Capricornio nunca podrá hacer su vida al lado de alguien que solo flote en la vida con aquello de fluir y dejar fluir, suena muy bonito, pero lo de él es planes realizados y luchar por ello.

Acuario Características

El más creativo del zodiaco, Acuario nunca repite la ropa, ni repite un discurso, siempre trata de dar el máximo en sus relaciones, garantizando que la rutina nunca será el problema en sus relaciones, sin embargo, su creatividad y alegría le hacen un poco confiado, no suelen tener mucha suerte en el amor más que con 2 o 3 relaciones en su vida, solo si logra cuidar y mantener esas relaciones, tendrá algo estable y feliz.

Piscis Características

Suelen reconocerse como el signo más llorón del zodiaco, pero la verdad es que, si los ves llorar es de casualidad, sí lo hacen, pero nadie los ve porque prefieren encerrarse y desahogarse, tienen mucho temple y pueden mirar de frente a quién apenas un día antes les rompió el corazón, darle la mano o un beso en la mejilla, sonreír y seguir, Piscis sabe perdonar, pero primero debe curarse.

Las Características de los Signos del Zodiaco son lo que más se conoce en el mundo de la Astrología, pero no se ha profundizado en ellos correctamente. Hay mucha confusión, ya que la mayoría de personas relacionan que signos y constelaciones son lo mismo.

La realidad no es así, antes de nada hay que explicar que los signos son en esencia unidades de medida, 30 ° de arco o 1/12 parte de lo que conocemos como Eclíptica o plano imaginario en la Tierra, es decir, la órbita de la tierra al rededor del Sol.

En Astrología se indica la posición de un planeta por su relación a la Eclíptica, es decir, en relación a la posición sobre el plano en el que aparenta girar el Sol.

Eclípitica

Además de una unidad de medida, son mucho más que eso. Nuestros antecesores se dieron cuenta que según el signo en el que se encontrara el planeta, el comportamiento cambiaba. Los signos dan color y comportamiento a los planetas, cambian el cómo manifiestan su energía, éste es el fundamento de la Astrología.

Tarot Carmen Camino

Aunque planeta y signo no signifique lo mismo, un planeta tiene afinidad con ciertos signos, no se comporta de la misma manera. Esta doctrina acerca de esta afinidad se conoce «REGENCIA». Los expertos han desarrollado un esquema donde un planeta «RIGE» a un signo.

Los signos, según la posición del Sol con relación a la eclíptica en un momento del año, son los siguientes:

Aries: 21 de Marzo al 20 de Abril

Tauro: 21 de Abril al 20 de Mayo

Géminis: 21 de Mayo al 20 de Junio

Cáncer: 21 de Junio al 20 de Julio

Leo: 21 de Julio al 20 de Agosto

Virgo: 21 de Agosto al 20 de Septiembre

Libra: 21 de Septiembre al 20 de Octubre

Escorpio: 21 de Octubre al 20 de Noviembre

Sagitario: 21 de Noviembre al 20 de Diciembre

Capricornio: 21 de Diciembre al 20 de Enero

Acuario: 21 de Enero al 20 de Febrero

Piscis: 21 de Febrero al 20 de Marzo

Cómo se dan las relaciones entre los distintos signos del zodiaco según el elemento al cual pertenecen:

Fuego/Agua:

Como todos sabemos el fuego y el agua son cosas opuestas, por eso mismo este tipo de relación es complicada, pero no imposible, el fuego tiende a querer dañar los sentimientos del agua, y no llega a comprender que es muy sensible, por otro lado el agua apaga al fuego, aunque el vapor de agua caliente puede entenderse bien con fuego, pero también puede quemar y no compatibilizar con el fuego.

Fuego/Aire:

El fuego genera en el aire una sensación de vitalidad, algo que lo inspira y esto al aire le encanta y lo mantiene siempre activo, aunque el aire necesita mucha libertad y no le gusta una posible sensación de ser dominado por el fuego, por otro lado el aire hace que el fuego arda mas, en esta relación si saben comprenderse bien la llama del amor y la pasión ardera por siempre.

Fuego/Tierra:

El fuego con su alta temperatura caliente la tierra, esto se verá reflejado en pasión e intensidad, por otro lado, la tierra puede contener al fuego, aunque cuando el fuego arde demasiado puede secar a la tierra y desgastar sus nutrientes, en este tipo de relación puede haber una rápida atracción, pero deben saber balancear sus elementos.

Tierra/Agua:

Ellos por naturaleza son compatibles, la tierra necesita del agua para nutrirse, y el agua le da vida a la tierra, es un tipo de relación muy estable emocionalmente, hacen un muy buen complemento.

Tierra/Aire:

El aire según su temperatura a la que se encuentre puede darle calor a la tierra, lo que se representa en amor, pero por el otro lado puede congelar a la tierra con un frio intenso, es por eso que puede aquí darse una lucha para mantener el equilibrio entre ambos elementos, es un tipo de relación interesante si ambos saben comprenderse.

Aire/Agua:

En la naturaleza el aire y el agua se combinan muy mal, ya que forman siempre desastres naturales muy destructivos como tornados, huracanes, maremotos, etc. si bien no es una combinación muy favorable, podrían estar juntos si son capaces de mantener el control en los conflictos que puedan generarse en su relación.

Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario

Las personas de estos signos son lideres por naturaleza, activos, con mucha vitalidad, llenos de pasión, a veces impulsivos, seguros y confiados en sí mismo en las cosas que realizan o hacen, les gusta hacerse notar, por otro lado son orgullosos, sinceros, optimistas y dominantes, si vemos sus lados negativos, por su mismo carácter y forma de ser pueden caer en el orgullo excesivo, volverse impacientes, vehementes y en algunos casos recurrir a la violencia para lograr lo que desean, también pueden caer en los excesos.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

Los nacidos bajo estos signos, son personas muy prácticas, realistas, constantes y conservadoras, también son muy cuidadosos en su accionar y en las decisiones que van a tomar, su punto más a favor es que son trabajadores, y protegen con esmero las cosas que van consiguiendo gracias a su sacrificio y esfuerzo, son muy responsables, su punto negativo es puede ser que pueden tender hacia el exceso de las cosas materiales.

Los Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario

Ellos son comunicadores, les gusta debatir, razonar, planificar y proyectar sus cosas, aunque les cuesta concretarlos, es una persona muy analítica, le es a veces complicado expresar sus sentimientos o tiene dificultad para expresarlos, ellos valoran mucho el lado intelectual de las personas y aman la libertad, su lado negativo puede es que puede cambiar fácilmente de opinión y eso mismo hacer que no concrete las cosas que planifica.

Los Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Podemos decir que son muy emocionales, intuitivos, son imaginativos y soñadores, les gusta proteger y que los protejan, aunque tampoco les gusta estar con personas demasiado dominantes, ellos tienden a ocultar sus sentimientos a veces por que pueden ser tímidos, su lado negativo es que pueden tender a ser influenciados por otras personas y eso podría traerles problemas.

De la relación que hay entre el amor y el zodiaco se habla mucho, tanto así, que algunas personas cuando inician una relación consultan su signo del zodiaco para cerciorarse si la persona con la que sale es compatible o por si el contrario son opuestas en todo lo concerniente a relaciones amorosas.

En realidad es necesario que exista una atracción, pero a la vez respeto mutuo y una adecuada comunicación para que el amor crezca y dure, aunque nunca está de más saber lo que la sabia astrología predice a través de sus constelaciones o signos zodiacales.

Que con el estudio de los alineamientos de estrellas, eventos astrales y tomando en cuenta los planetas ascendentes ha acertado en varios casos con las uniones amorosas entre signos que han valorado como compatibles; tanto así, que en la actualidad existe una pareja que está unida llevando años de vida matrimonial y quienes testifican que se conocieron chateando en internet por algunas redes sociales que propician este tipo de contacto, donde además de intercambiar sus gustos, intereses, preferencias, también mencionaban sus signos zodiacales.

Con lo cual por orientaciones de una astróloga que los alentó a que sus signos eran el uno para el otro, acordaron conocerse y retar al horóscopo y sus signos para demostrar la teoría que el amor y el zodiaco si coinciden con sus predicciones, además de corroborar el enlace y acertado vínculo, se dieron cuenta que en realidad eran compatibles, surgiendo el amor y por consiguiente la unión gracias al zodiaco y sus constelaciones.

El Zodiaco te presenta el Amor de tu vida

Hay personas que han servido de intermediarios sin saberlo para que el amor se haga presente entre dos seres, presentándolos y dejando que el destino y su carta astral hagan su trabajo.

Ya que el Zodiaco te da las ventajas de describirte las características más resaltantes de los nacidos bajo los diferentes signos, se puede decir que te está presentando a la pareja más idónea para para ti, ya está de tu parte elegir y seleccionar al amor de tu vida.

La luna y los hechizos

1- Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

2- Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

3- Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

4- Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Gemelos, Libra y Acuario.

5- Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

LUNA DECRECIENTE:

Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

LUNA LLENA:

El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklor europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.

CUARTO MENGUANTE:

El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

¿Qué sucede si se encuentran dos signos regidos por el mismo elemento?

Esto puede ser estimulante desde el punto de vista en que ambos ven las cosas de manera muy semejantes, comparten fortaleces y debilidades muy parecidas, lo que hace que se complementen y se ayuden mutuamente.

Fuego/Fuego:

Es una relación muy fuerte donde prima la pasión, les encanta su individualidad, se ayudan entre ellos y comparten actividades que les ayudara a desarrollarse como persona y en otros aspectos de su vida.

Aire/Aire:

A ambos les gusta la libertad, se encuentran atractivos desde el punto de vista intelectual, esto les parece muy estimulante, no caerán en el aburrimiento, son personas muy practicas, este tipo de relación se basa en la confianza.

Tierra/Tierra:

Esta es una relación leal, desinteresada, unida, ellos tienden a apreciar su mutua necesidad de llevar una vida estable.

Agua/Agua:

Cuando se encuentran dos signos de agua, estos tienden a entender las necesidades y sensibilidad de cada uno, pero aveces se unen tanto que llegan a perder su propia identidad individual.

Haciendo un resumen de todo lo expuesto podemos llegar a las siguientes conclusiones:

Cuando los signos que se encuentran son de elementos opuestos, al principio puede haber una fuerte atracción ya que las diferencias generan pasión entre ellos, pero con el tiempo esto puede desgastar la relación, pero si logran respetar y comprender sus diferencias podrán lograr vivir en armonía.

Si la pareja tiene signo de un mismo elemento, por un lado como ya hemos dicho, tendrán muchas cosas en cosas, y se entenderán mucho mejor, pero la coincidencia en muchas cosas con el tiempo podría caer en la rutina, poca estimulo y hasta desmotivación, lo cual no sería bueno para su relación.

Arcanos según tu signo zodiacal

Aries, el arcano según tu signo es el Emperador, por lo tanto las acciones relacionadas con: Don de mando, agilidad mental, gobierno, trabajo duro, alta actividad sexual bien llevada, son tus características primordiales.

Tauro, el arcano según tu signo es El Papa, por lo tanto las acciones relacionadas con: bienes terrenales, poder monetario y seguridad, así como actividades que reflejan grandes y difíciles decisiones a lo largo de la vida son tus características.

Géminis, el arcano según tu signo es Los Enamorados: los llamados gemelos, representan las dos caras de todas las situaciones: lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, simbolizan el movimiento y lo que no se mueve, la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo. La combinación de lo terrenal y lo espiritual.

Cáncer, el arcano según tu signo es La Luna: Fuertemente dedicados a la familia. Muy clásicos y seguidores de tradiciones, sienten respeto por la herencia familiar y los ancestros, las religiones, lo antiguo y muy persistentes a los cambios.

Leo, el arcano según tu signo es La Fuerza, las acciones relacionadas con: la forma de vida, el don de mando, la riqueza, la buena vida, la belleza, en general son tus características esenciales. También representa la habilidad para dominar el mundo terrenal y espiritual.

Virgo, el arcano según tu signo es el Ermitaño, las acciones relacionadas con introspección, autocritica, soledad, alta capacidad de análisis, profunda fe, son tus características principales.

Libra, el arcano según tu signo es La Justicia, las acciones relacionadas con belleza, salud, lujos, felicidad, alta capacidad de análisis, pero poco prácticos, son tus características principales.

Escorpio, el arcano según tu signo es La Muerte, por tanto, las acciones relacionadas con los cambios, los ciclos, las épocas, capacidad de análisis, experiencia de vida, manejo de secretos, magia, son tus características principales.

Sagitario, el arcano según tu signo es La Templanza, por tanto las acciones relacionadas con: análisis profundo de las cosas, mentalismo, universidad, profesiones, religión son sus características principales.

Capricornio, el arcano según tu signo es El Diablo, por tanto las acciones que denotan don de mando, habilidad manual, humor, posición social, trabajo extenuante, son tus características principales.

Acuario, el arcano según tu signo es La Estrella, por tanto las acciones que demuestran agilidad mental, comunicación, política, lealtad, fe, son tus características principales.

Piscis, el arcano según tu signo es El Colgado, por tanto las acciones relacionadas a sacrificios extremos, hacer el bien sin mirar a quien, religiosidad, magia, mediumnidad, son tus características principales.

La Luna en Aries:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Colores tradicionales de velas: rojo, encarnado, escarlata, borgoña. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: salamandras.

La Luna en Tauro:

Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

La Luna en Géminis:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Colores tradicionales de velas: malva. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: sílfides.

La Luna en Cáncer:

Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Colores tradicionales de velas: plateada, gris, blanca. Metal tradicional: plata. Espíritus elementales: ondinas.

La Luna en Leo:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Colores tradicionales de velas: dorado, amarillo, naranja. Metal tradicional: oro. Espíritus elementales: salamandras.

La Luna en Virgo:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso. Colores tradicionales de velas: azul marino, naranja óxido. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: gnomos.

La Luna en Libra:

Es el momento ideal para lanzar hechizos destinados a trabajos en el ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones. Colores tradicionales de velas: azul rey. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: sílfides.

La Luna en Escorpio:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores. Colores tradicionales de velas: rojo, negro. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: ondinas.

La Luna en Sagitario:

Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a los caballos, los viajes, las publicaciones, los asuntos legales, actividades deportivas y la verdad. También es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas. Colores tradicionales de velas: púrpura, azul oscuro. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: salamandras.

La Luna en Capricornio:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Colores tradicionales de velas: negro, café oscuro. Metal tradicional: plomo. Espíritus elementales: gnomos.

La Luna en Acuario:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Colores tradicionales de velas: azul claro. Metal tradicional: uranio. Espíritus elementales: sílfides.

La Luna en Piscis:

Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Colores tradicionales de velas: aguamarina, lavanda. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: ondinas.

Los efectos de la fase lunar sobre los signos del zodíaco, es decir en qué estado se encontraba la luna el día y hora del nacimiento, es fundamental para explicar las características de la personalidad de los individuos. ¿Cuál era la suya? Descubre la influencia de la luna en cada signo:

* La Luna en Aries

Son energéticos, tienen mucho coraje, temperamento fuerte, suelen discutir mucho, carácter frío.

La Mujer Aries: No suelen ser muy sumisas, carácter fuerte, son independientes y autoritarias.

El hombre Aries: Son valientes, perfeccionistas, espíritu fuerte, les gusta dominar, aunque a veces sean ellos los dominados.

Planeta: Marte

La Luna en Tauro

Muy hogareños, respeto por la familia, suelen ser muy artificiales, en el amor fríos, muy celosos y desconfiados.

La Mujer  Tauro: Fieles por naturaleza, ternura maternal, necesita sentirse protegida, necesita seguridad económica, muy familiar y tradicional.

El hombre Tauro: Muy celosos en pareja, posesivos y autoritarios, en la mujer busca perfección y sumisa, en familia es muy social y atento.

Planeta: Júpiter

* La Luna en Géminis

Tienen muy buen sentido del humor, muy sociables, la amistad es un tema importante para su vida, en el amor son un poco descuidados.

La Mujer  Géminis: Nos les gusta la monotonía, curiosidad por el tema sexual, muy intelectual, hogareña cuando está casada, juerguista en la soltería, podría dedicarse a la política.

El hombre Géminis: Poco romántico, busca siempre en una mujer, la inteligencia y su brillantez, exigente y absorbente, tendencia a la ambigüedad.

Planeta: Mercurio

* La Luna en Cáncer

Muy sensibles, emotivos, tiernos y dulces, suelen aferrarse al pasado, inestabilidad emocional, tienen mucha intuición, suelen ser muy perezosos.

La Mujer Cáncer: Ternura, dulzura, muy romántica, pasiva, tendencia a realizarse a través de la maternidad, suelen tener mucha paciencia en el amor, además de ser muy celosa en pareja, hogareña y muy femenina, cuando tienen una relación suele costarle romper con ella, aunque esta esté deteriorada.

El hombre Cáncer: Hogareños, tendencia de buscar en la mujer la figura materna, necesitan mucho amor, infantiles y dulces, al igual que la mujer Cáncer, es incapaz de romper una relación, aunque sean ellos los infieles, adoran los niños y suelen tener necesidad de sentir la paternidad muy cerca.

Planeta: Sol

* La Luna en Leo

Suelen ser muy generosos, extrovertidos, carácter fuerte, emocional y muy románticos.

La Mujer Leo: Personalidad fuerte, orgullosa, amiga de sus amigas y muy enemiga de sus enemigas, a veces suelen ser rencorosas, aunque eso sí, suelen pasarles los enfados rápido, sobre todo lo que más tiene este signo, es su encanto personal.

El hombre Leo: Suelen guiarse mucho por el físico a la hora de buscar pareja, sobre todo que le haga quedar bien antes sus amigos, a veces suelen ser muy impertinentes y quisquillosos, pero si lo que se busca es pasión y un momento de lujuria, un Leo será la pareja idónea para ello.

Planeta: Sol

* La Luna en Virgo

Maniáticos de la limpieza y el orden, ingeniosos, les gusta mucho viajar y la naturaleza.

La Mujer Virgo: Muy perfeccionista y maniática, suelen ser dominantes, en el amor algo frías y desconfiadas, en lo social no son muy abiertas a las nuevas amistades, pero fieles a las antiguas.

El hombre Virgo: Muy parecidos a las mujeres Virgo, muy perfeccionistas y maniáticos, exigente en el amor, en familia suele ser el último en hablar.

Planeta: Venus

* La Luna en Libra

Suelen ser muy creativos, buscan casi siempre lo mejor, adoran el arte, algunos de ellos suelen ser artistas o actores.

La Mujer Libra: Muy vulnerable en el amor, suelen ser de relaciones sedentarias, muy fieles y con mucha facilidad de conversación, para su pareja, la mujer Libra, tiende a ser la mujer perfecta, no por ello quiere decir que no tiene defectos, pero son pocos.

El hombre Libra: Fiel, sentimental, protector del hogar y muy familiar, leal en amistad y en pareja suele ser para siempre.

Planeta: Venus

* La Luna en Escorpio

Personas con mucha imaginación, muy buenos amantes, desprende mucha energía positiva a los demás, poder de seducción, los nacidos en este signo, en el amor, no suelen estar solos mucho tiempo, puesto que son conquistadores de corazones.

La Mujer Escorpio: Suelen ser muy ardientes, por ello el sexo es importantísimo para este signo, tanto en mujer como para el hombre, la mujer Escorpio, es inteligente, seductora y astuta, a veces puede llegar a ser calculadora y fría.

El hombre Escorpio: Ellos son tan ardientes como ellas, buscan una mujer activa sexualmente y con mente abierta, no les gusta la monotonía, en pareja exige mucho sobre todo en la intimidad, con las amistades es distinto, no exigen demasiado, pero eso si, como se la juegues a uno, no te quitarás un enemigo jamás.

Planeta: Luna

* La Luna en Sagitario

Amor por los hijos, extrovertidos, suelen tener muchos amigos.

La Mujer Sagitario: No son muy románticas, pero si detallistas, suelen tener mucha facilidad para los estudios.

El hombre Sagitario: Personas con experiencias románticas poco duraderas, en el amor no suelen ser muy atentos, les gusta tener nuevas experiencias, viajar, hacer amigos y sobre todo conversar.

Planeta: Plutón

* La Luna en Capricornio

Organizador, tendencia a la concentración, suelen gustarles los temas de misterios y paranormales, son serios, estrictos y muy autoritarios.

La Mujer Capricornio: Suele guiarse por la razón, sociable y amiga de sus amigas, sensible, tierna, romántica y muy sensual, en familia es el alma de las fiestas, buena ama de casa, en todos los sentidos cuando nos referimos a “ama”, don de mandato.

El hombre Capricornio: Tendencia de buscar la mujer perfecta, exigente, autoritario y desconfiado, carácter fuerte, frío, calculador y dominante, en pareja es un buen amante, muy romántico y cuando se enamora de verdad, fiel, un signo muy seductor, cuando capricornio entra en tu vida es difícil de sacar.

Planeta: Saturno

* La Luna en Acuario

Creativos, posiblemente el más de todos los signos, inteligentes, anticonformista, exigentes y tienen un fuerte carácter.

La Mujer Acuario: Suelen ser muy exigentes, oportunistas, maniáticas con la limpieza, dominantes en el amor, celosas y desconfiadas, muy familiar, amante de la naturaleza y los animales.

El hombre Acuario: Los hombres nacidos bajo este signo, son fieles y amorosos, oportunista, estrictos, maniáticos y muy autoritarios, les gusta las relaciones sedentarias, muy sociable y buenos para los negocios.

Planeta: Urano

* La Luna en Piscis

Son muy emotivos, sensibles, generosos. algunos de los nacidos en este signo, son poetas o escritores.

La Mujer Piscis: Les gusta la fantasía, necesitan mucho amor, sentirse protegidas y queridas, tanto por el amor, como por la familia, muy romántica, tierna y atenta, ardiente y seductora, suelen dárseles bien los negocios, buena imaginación para escribir.

El hombre Piscis: Son hombres que buscan mujeres dulces, tiernas y muy sensuales, ellos son al igual que la mujer Piscis, muy románticos, aunque suelen tener tendencia a la infidelidad.

Planeta: Saturno


Usar las gemas es aprovechando su influencia de acuerdo con tu signo zodiacal, así tenemos que:

Aries, que es un signo algunas veces descontrolado, se recomienda trabajar la parte interior, reforzar su conciencia con la gema Amatista.

Tauro se recomienda la esmeralda, los nativos de este signo necesitan muchas veces subir los ánimos y tener esperanza en el futuro, la esmeralda los ayuda con ello.

Géminis, siempre inquietos y en ocasiones nerviosos, Ágata será la mejor Gema, que les ayuda a enfocarse, a mantener sus esfuerzos y pensamientos centrados.

Cáncer, regido por la luna y en ocasiones ganados por el pesimismo o la tristeza, la gema aguamarina es la mejor opción, le ayuda a levantar la vista y transformar gradualmente la tristeza en ganas de luchar.

Leo no hay mejor gema que el topacio, en las personas de este signo tiene un efecto de aumentar su energía y movimiento, con lo que Leo se vuelve aún más fuerte.

Virgo el Jaspe tiene un efecto potenciador en la comunicación, si en alguna ocasión Virgo habla demasiado, el Jaspe ayuda a que siempre lo entiendan.

Libra el ópalo es una gema muy recomendada, ya que les ayuda a tomar decisiones con calma y a aceptar situaciones que no pueden controlar.

Escorpio, el rubí siempre será la mejor gema, los ayuda a brillar manteniendo un toque de misterio.

Sagitario no hay mejor gema que la turquesa, les ayuda a enfrentar los desafíos y a la vez a escoger mejor sus batallas y caminos.

Capricornio se recomienda el ónix, refuerza su centro energético y el control de su vida, mejorando el cumplimiento de los planes programados.

Acuario, no hay nada como la Obsidiana, en este interesante signo la gema cumple con fortalecer su reconocida creatividad.

Piscis, sentimentales pero fuertes y valientes, el coral siempre será la mejor gema, les ayuda a resistir, pero también les da fuerza para hacerse respetar cuando lo requieran.

Los dones que otorgan los planetas al nacer

Conozca el horóscopo que ellas mismas confeccionaron para guiarlo durante todo el año:

* Aries (22 de marzo al 20 de abril)

Hada Benévola: Grig

Características del Hada: Mujercita pequeña, vestida con ropas color verde y con un gorro de forma cónica y de color rojo. Tiene nariz respingada y en el pelo bucles rojizos.

Virtudes que Otorga: Alegría y generosidad.

Ritual para atraer sus Favores: Se debe hacer una ofrenda de manzanas de tamaño pequeño, colocándolas en las ramas de algunos árboles.

Binomio Feérico: Sol y Marte. Ambos planetas representan al Fuego y, además, son fuertes y dominantes. El binomio feérico es todo impulso y acción y determina que tengan un movimiento constante. Su hada madrina los ayuda a combatir contra todos los rivales y a liderar dentro de un grupo.

Dones desde la Cuna: Los niños arianos querrán hacer valer su voluntad sobre los demás y se negarán a todo. Es que nacieron para actuar, dominar, dirigir y avanzar. En la adultez competirán por los mejores puestos y defenderán sus ideales. Sus principales dones son: iniciativa, decisión, liderazgo, sinceridad, nobleza de corazón.

Defectos a Corregir:A Aries le encanta mandar a los demás y lo hace sin inconvenientes. Los desafíos que exceden sus fuerzas pueden desalentarse y tornarlos hostiles y agresivos con el entorno. Con la pareja y sus afectos deben evitar la posesividad y los celos. Pueden tener una conducta egoísta y la impaciencia los hará perder más de una oportunidad.

* Tauro (21 de abril al 20 de mayo)

Hada Benévola: Gwragged Annwn

Características del Hada: Es un hada perteneciente al agua, físicamente bonita y deseable. Procede de la familia de las doncellas del lago. Tiene largos cabellos con rizos color oro.

Virtudes que Otorga: Otorga poder para seducir y belleza a las mujeres, y brinda a los hombres sensibilidad y secretos medicinales.

Ritual para atraer sus Favores: Dirigirse con vestiduras azules hacia la orilla de un lago y dejar allí un pan sabroso y tibio.

Binomio Feérico: Sol y Venus. El Sol en su signo le aportará la energía necesaria para llevar adelante sus proyectos, puesto que su función en este mundo es materializar. Venus lo ayudará a compartir su corazón con los demás y a seducir a quien se proponga.

Dones desde la Cuna: Los niños taurinos serán complacientes con sus padres, confiables y tranquilos. Con el tiempo aprenderán a esforzarse por aquellos que aman y a permanecer fieles a sus principios conservadores. Buscarán la comodidad, la seguridad, la pertenencia en la familia y los bienes materiales. Sus dones son la nobleza, la inocencia, la efectividad, la laboriosidad, la paciencia y la solidez moral.

Defectos a Corregir: Su principal defecto es su obstinación, rasgo que se desarrollará desde su infancia. Los celos y la posesividad pueden causar conflictos entre parientes y en relación con la pareja. Casi todos los Toros son trabajadores natos, pero puede haber alguno atacado por la pereza. En cuanto al dinero, la avaricia se apoderará de algunos y, si no la saben controlar, se convertirán en tacaños.

* Géminis (21 de mayo al 21 de junio)

Hada Benévola: Morrigu

Características del Hada: Cuenta con las características propias de una Hada Diosa guerrera y combativa, es esbelta, de gran estatura y posee finos y angulosos rasgos.

Virtudes que Otorga: Audacia, fuerza y valor en el enfrentamiento de potencias luminosas contra el mal.

Ritual para atraer sus Favores: Ofrendar una mezcla de leche de cabra y harina de cebada, mezcladas en cantidades iguales.

Binomio Feérico: Sol y Mercurio. El Sol en Casa de Géminis hará brillar la parte intelectual de estos nativos y los proyectará hacia metas importantes. Su misión en la vida es razonar. Mercurio, a su vez, los llevará a conectarse con la Tierra y con su entorno, pues han venido a comunicar.

Dones desde la Cuna: El pequeño Géminis es curioso e inquieto y con una gran imaginación creativa y práctica. En el amor será un trofeo irresistible, pero muy difícil de alcanzar. Su deseo de comunicarse hará que pase horas dialogando e intercambiando ideas y planes. Sus principales dones son la capacidad intelectual, el ingenio y la comunicación.

Defectos a Corregir: Los Gemelos buscan el conocimiento y necesitan viajar, compartir e investigar. Pero esta conducta errática hace que le presten poca atención a los afectos. Deberán encauzar su conducta amorosa, dado que suelen ser inconstantes y superficiales con las personas que aman. Otra tenacidad, que tal vez se convierta en el defecto, es su gran curiosidad que puede convertirlos en chismosos.

* Cáncer (22 de junio al 23 de julio)

Hada Benévola: Like

Características del Hada: Es un hada chiquita y gordita, con una personalidad pacífica y calma, con sentimientos de cariño hacia las personas.

Virtudes que Otorga: Es un hada cocinera y por esto prepara la carne y se dirige en la búsqueda de todas las cosas que solemos comer, brindando deleites y abundancia a las personas.

Ritual para atraer sus Favores: Se debe ofrecer una moneda o un billete, el cual no debe utilizarse hasta el mes próximo, u ofrecer un regalo de carne cocinada, que debe ubicarse debajo de un frondoso árbol.

Binomio Feérico: Sol y Luna. El Sol en la Casa de Cáncer brindará a los Cangrejos un corazón sensible y humanitario para que puedan proteger. La Luna, misteriosa y cambiante, los dotará de intuición extrasensorial.

Dones desde la Cuna: Estas frágiles e hipersensibles criaturas desde un principio necesitarán cuidados especiales y, sobre todo, muchos mimos. Su extrema sensibilidad se manifestará tanto en sus graciosos mohines como en sus caprichos. Acceder a ellos será cada vez más difícil, a medida que pase el tiempo, debido a que sentirán que el entorno es demasiado hostil o lento. Sin embargo, no cejará en su esfuerzo por obtener aquello que desean y la vida hogareña, es una de ellas. Sus principales dones son la lealtad, la tenacidad y la ternura.

Defectos a Corregir: Los humores cambiantes de Cáncer pronto harán que los demás teman herirlo, pues aparecerá ante sus ojos como alguien impredecible. Por su parte, al sentirse agraviado se tornan críticos implacables de sus oponentes. Por ser caprichosos suelen perder oportunidades laborales.

* Leo (24 de julio al 23 de agosto)

Hada Benévola: Malekin

Características del Hada: Es un hada más bien pequeñita, tiene la voz de una niñita y vive en un castillo. Algunos dicen que es una niña humana, aunque en realidad es invisible.

Virtudes que Otorga: Cuenta con la capacidad de hablar con facilidad, sabe varios idiomas y es muy amistosa.

Ritual para atraer sus Favores: El más común es dedicarle la siguiente frase: Brilla la luna, corre el agua blanca, y yo me encuentro aquí, preguntándome, ¿Dónde estará mi hada adorada?.

Binomio Feérico: Sol. Este es el único signo zodiacal regido en su nacimiento solamente por el Sol quien en Leo redobla su influjo. La antigua deidad los convierte en el centro de cualquier grupo, puesto que tienen la condición de liberar y conducir.

Dones desde la Cuna: El encantador Leo cautivará a sus padres desde su más tierna infancia. Es el Rey sol, el centro del universo alrededor del cual gira todo. El elemento fuego los convierte en amantes ardientes. Sus sentimientos son sinceros. Son leales, compasivos, generosos, inteligentes y nobles.

Defectos a Corregir: Como necesita sentirse el centro, Leo no vacilará en recurrir a cualquier argucia para lograr posicionarse en ese lugar. Su vanidad lo lanza a la búsqueda de admiradores. Su corazón generoso hace que sus metas sean nobles y sus intereses comunitarios, pero algunos suelen tornarse egocéntricos y egoístas y sólo piensan en sí mismos. Si no controlan su temperamento, pueden caer en actos de crueldad y convertirse en déspotas.

* Virgo (24 de agosto al 23 de septiembre)

Hada Benévola: Habetrot

Características del Hada: Es un hada con aspecto de anciana, algo desagradable, con dentadura despareja, nariz grande, cabellera enredada y con canas. Es naturalmente generosa y protege a las hilanderas, a quienes a la vez les brinda su ayuda en los quehaceres.

Virtudes que Otorga: Gracias a la Tierra, que les confiere características especiales, estos seres se plantan firmemente en el mundo. Generalmente se comprometen profundamente con su trabajo y en las actividades que emprenden. Suelen ser algo altaneros, pero si logran controlarlo, serán excelentes compañeros en lo laboral. Son metódicos, ordenados y esquemáticos y desean que los demás actúen como ellos. Suelen ser unos críticos implacables. Por lo general se destacan en las áreas de la psicología, la asistencia social, la medicina y todo lo que se refiera a ayudar a quienes más lo necesiten.

Ritual para atraer sus Favores: Deben sentarse en una piedra agujereada, sitio donde generalmente viven estas pequeñas hadas, y allí invocarla pronunciando su nombre repetitivamente.

Binomio Feérico: Sol y Mercurio. Una alianza que permitirá a los nativos del signo avanzar en los negocios, los asuntos relacionados con la ciencia y, en especial, todo lo que tenga que ver con números o unidades de medida.

Dones desde la Cuna: El pequeño que cumple con su tarea, no juega por miedo a ensuciarse y saca siempre 10, es seguramente un Virgo. Sus principales dones son: laboriosidad, solidaridad y mentalidad lógica.

Defectos a Corregir: Los principales defectos de Virgo tienen que ver con su actitud ante los demás. Suele ser intolerante, criticón y competitivo.

* Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)

Hada Benévola: Oonagh

Características del Hada: Esposa del rey de las hadas de occidente, llamado Finvarra. Posee un cabello muy largo hasta los pies y se viste con una túnica de telaraña con pequeñas gotas de rocío, tan brillantes como el diamante.

Virtudes que Otorga: Confiere nobleza a las personas, además de darles brillo, franqueza y confianza.

Ritual para atraer sus Favores: Se debe tallar el nombre del hada en un árbol de saúco o en un trozo de madera de dicho árbol y pronunciar la siguiente frase: Hada anciana, entrégame un trozo de tu madera y yo, cuando me transforme en árbol, te daré de mi propia madera.

Binomio Feérico: Sol y Venus. Ambos planetas se unen para enriquecer la sensibilidad libriana e inclinarse hacia todo lo relacionado con el amor y el romance.

Dones desde la Cuna: Los niños librianos encantarán a toda la familia con su sonrisa. Crecerán deseando hacer felices a los demás. Sus principales dones son: diplomacia, sociabilidad, simpatía, romanticismo. Los adultos son artistas en lo que hagan, porque son seres idealistas que aman lo bello y están dotados de intuición, fantasía y creatividad. Su temperamento es amable, comunicativo y amante de la paz, ya que necesitan vivir en un medio calmo, lejos de los gritos, el ruido excesivo y la violencia.

Defectos a Corregir: Los defectos más comunes a todos los librianos son la pereza, la lentitud, la indecisión y la inconstancia.

* Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

Hada Benévola: Silky Brownie

Características del Hada: Es un hada pequeña, de tan sólo tres pies de altura, de tupida cabellera y tez morena. Usa vestiduras color pardo. Se destaca por sus buenos consejos, por ocuparse de las cosas domésticas y por diligenciar.

Virtudes que Otorga: Brinda la virtud del servicio y logra que los quehaceres cotidianos se soporten con sencillez.

Ritual para atraer sus Favores: El ama de casa deberá dejarle pastelillos de miel caseros, en algún sitio como si fueran dejados allí casualmente.

Trinomio Feérico: Sol, Plutón y Marte. El Sol y Marte representan el Fuego que le da impulso y fuerzas para actuar, mientras que el lento Plutón los obliga a hacer un análisis interior permanente.

Dones desde la Cuna: Los niños escorpianos pueden ser o muy caprichosos o muy mansos. O las dos cosas a la vez. Cuando crezcan se destacarán por su sagacidad y dignidad. Ya adultos, poseen una enorme capacidad de trabajo y resistencia casi sin límites. Son muy fieles como amigos y muy posesivos como amantes.

Defectos a Corregir: Los celos y la impulsividad serán el mayor desafío a superar. Otros defectos son: orgullo, crueldad y deseos de venganza.

* Sagitario (23 de noviembre al 22 de diciembre)

Hada Benévola: Leanan Sidhe

Características del Hada: Es una pequeña mujer estilizada y de una impactante belleza. Posee cabellos dorados y se viste de blanco. Es considerada la amante de todas las hadas.

Virtudes que Otorga: Favorece los romances y evita las peleas intrascendentes que impiden la completa felicidad de los enamorados, pues es considerada como su hada protectora. Además brinda inspiración a compositores, cantantes y poetas.

Binomio Feérico: Sol y Júpiter. Regido por el Gran Benefactor del Zodíaco, el planeta Júpiter, este signo tiene por qué ser expansivo. El Sol le dará fuerza para amar y Júpiter le otorgará el título de viajero del mundo.

Dones desde la Cuna: Estos niños siempre están alegres y lo único que quieren es explorar la casa. De jóvenes, serán aventureros y deportistas. El amor por la libertad hará que tengan sentimientos ambiguos, pues no soportan las restricciones. Son sinceros, filosóficos, humanitarios y diplomáticos.

Defectos a Corregir: El Centauro es símbolo de libertad. Su naturaleza equina es indómita y moviliza tanto, que no pueden quedarse quietos. La rutina los espanta y suelen ser grandes viajeros. Son inconstantes en el amor y suelen jugar a dos puntas.

* Capricornio (23 de diciembre al 20 de enero)

Hada Benévola: Nimue o Dama del Lago

Características del Hada: Es reina de una isla de muchachas jóvenes, que se encuentra en el centro de un lago encantado, donde nadie conoce el sufrimiento y el frío invernal nunca se posa en sus orillas.

Virtudes que Otorga: Confiere un misterioso poder que cura el sufrimiento y otorga valor y coraje para enfrentar la desventura.

Binomio Feérico: Sol y Mercurio. Si bien el Sol atempera un poco el influjo saturnino, este planeta marca a sus ahijados. Recibirá del Sol la posibilidad de concretar en lo material. Saturno será la ley, el superior que le exigirá disciplina.

Dones desde la Cuna: El pequeño Capricornio puede pasarse horas armando un rompecabezas. A medida que crezca, mostrará su paciencia y perseverancia en todo. Son ambiciosos, perseverantes, medidos, serios y responsables. Los adultos serán capaces de sacrificarlo todo para dar a su familia confort y seguridad, aunque lo que más les cueste dar y demostrar es afecto.

Defectos a Corregir: La ambición exagerada los torna inescrupulosos a la hora de hacer negocios. No dudarán en evaluar los puntos débiles de su contrincante para vencerlo. Suelen ser autoritarios y trabajadores. Les resulta difícil compartir lo que sienten y, en el amor, parecen fríos y distantes.

* Acuario (21 de enero al 19 de febrero)

Hada Benévola: Meg Mullach

Características del Hada: Su nombre se traduce como la velluda, por la gran cantidad de pelo que posee. Es la mejor consejera para la organización de eventos. Guía a las sirvientas y se encarga de las comidas mágicamente.

Virtudes que Otorga: Contagia emoción, energía festiva, conocimiento y vitalidad.

Trinomio Feérico: Sol, Urano y Saturno. Este trío planetario juega un rol fundamental en el temperamento cambiante de Acuario. El Sol le infunde deseos de vivir y de amor por sus semejantes, mientras que Saturno se une a Urano para darle libertad.

Dones desde la Cuna: El niño que regala sus juguetes con tal de tener contentos a sus amigos tiene su hada zodiacal de Acuario. Necesitan ser, desde muy chicos, independientes. Sus mejores virtudes son: lealtad, independencia, idealismo, altruismo y compañerismo.

Defectos a Corregir: Su afán de ser libres e independientes hace que sean inconstantes en el amor. Como detestan ser dominados, suelen ser rebeldes y combativos. El fervor por la amistad hace que descuiden los otros afectos. Les encanta soñar con grandes emprendimientos, pero son perezosos y no toleran la rutina ni tener un jefe que los dirija.

* Piscis (20 de febrero al 21 de marzo)

Hada Benévola: Ellyllon

Características del Hada: Es un hada muy pequeñita y se alimenta de hongos y manteca obtenida de las raíces de distintos árboles antiguos.

Virtudes que Otorga: Confiere fuerza y vitalidad en el ámbito laboral. Encauza a las personas en el sendero de la prosperidad y aleja la mala suerte.

Trinomio Feérico: Sol, Neptuno y Júpiter. El Hada Solar despierta su intuición y su humanitarismo. Júpiter le otorga amabilidad y sensibilidad y Neptuno, Rey de los Mares, envía a su ahijado la clarividencia para que vea más allá que los demás.

Dones desde la Cuna: Piscis se apiadará del gorrión herido, del perrito lastimado. Su sensibilidad extrema hace que su vida esté impregnada de emociones fuertes. En la edad adulta, se tornarán humanitarios y caritativos. Logran tener éxito económico gracias a su gran intuición, su brillante inteligencia y sus diversos talentos artísticos. Son sensibles, generosos, intuitivos, trabajadores, compañeros y muy cariñosos.

Defectos a Corregir: El Pez suele ser obcecado y discutirá o se tornará huraño si lo contradicen cuando desea algo. En el amor, son tímidos, retraídos y celosos, pues suelen ser dependientes. Piscis puede ser blanco de personas crueles, debido a que son influenciables y sumisos. Si el amor les sonríe, les sonreirá todo lo demás, pero si se frustran emocionalmente se tornan depresivos y melancólicos. A veces se angustian porque sus premoniciones generalmente se cumplen.